Blogia
vamoscayendo

Geometría analítica.

Geometría analítica. 178

Mi padre era un paralelepípedo riguroso,
mi madre una especie de rombo penitente,
y mis hermanos, todos trapezoidales.
En fin, una familia.

179

Me enamoré de un rectángulo
caprichoso que en realidad
deseaba ser un pequeño círculo.

180

Un hexaedro anduvo metiendo los ángulos,
y al final, la visectriz nos cortó los lados, y yo quedé calculando un área eriaza, mientras sus ángulos alternos/externos alternaban con otros ángulos.

181

Conocí otras figuras, otros círculos,
otros cuadrados, elipses, complicados cilindros y autocomplacientes círculos
que no les importaba más que su radio.

182

Un polígono amigo, observando
Que ya estaba perdiendo mi forma,
Y que mis lados desaparecían y qué
Más que trapezoide parecía, peligrosamente,
una ameba, me prestó un ángulo,
me devolvió al cálculo de los días.

183

-Figuras geométricas hay en todos lados – me dijo
-Pero no como aquella figura – le contesté
-Eso es lo bueno – me dijo sabiamente.

Y nos fuimos a un bar de la esquina.

0 comentarios